
PPLL
Lunes, 16 de mayo 2016, 00:04
La Comisión Europea ya ha abierto el debate sobre cómo reformar la PAC que prácticamente acaba de estrenar; es decir, cómo trabar las ayudas agrarias para después de 2020, año hasta el que estará en vigor el actual marco. Parece un movimiento continuo de reformas permanentes. De momento son discusiones a nivel de técnicos y aún no hay directrices, pero sí cabe intuir por dónde puedan 'ir los tiros' a tenor de los conceptos que van deslizando expertos y altos cargos de la UE. A Bruselas le preocupa mucho que se cuestione desde la mayoritaria sociedad urbana que se esté subvencionando al sector agrario en base a derechos adquiridos y en ocasiones a cambio de poca cosa para el resto de la población. O así se entiende. Por tanto empiezan a deslizarse ideas en este sentido: Desaparecerían las ayudas directas actuales y se reconvertirían en apoyos por objetivos concretos, sobre todo de tipo medioambiental y también orientados a sostener realmente las rentas de profesionales a través de incentivar seguros de explotaciones y similares.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.