PPLL
Lunes, 16 de mayo 2016, 00:04
Para algunos especialistas, el hecho de que Sudáfrica, u otros países del hemisferio sur, incrementen producciones de frutas en las que somos líderes exportadores en la Comunitat Valenciana o en el conjunto de España, no debe preocupar porque en todo caso se tratará de ofertas que llegan en 'contraestación', es decir, en los meses en que no hay producción aquí. Incluso señalan que, de alguna forma, hasta puede ayudar, porque, por ejemplo, una oferta de caquis cuando aquí es verano puede contribuir a estimular el consumo y completar un abastecimiento de los mercados durante todo el año.
Publicidad
Cirilo Arnandis discrepa de que esa idea sea tan positiva como se pretende asegurar. Aunque comparte el postulado de esa oferta continuada, duda de «que eso se traduzca de verdad en un aumento del consumo para nosotros, porque también puede suceder que entre todos cansemos al ciudadano», al tiempo que advierte que «se ha perdido el concepto de las frutas de temporada, de esperar la novedad de cada momento, lo que estimula la diversidad y el cambio estacional».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.