
efe
Martes, 17 de mayo 2016, 13:11
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado hoy el apoyo de la Administración al sector agroalimentario y ha anunciado que después de tres años, "volverán a ponerse en marcha antes de un mes todas las ayudas" a este sector, especialmente para las pequeñas empresas.
Publicidad
Así lo ha planteado en la inauguración de una jornada sobre el futuro del sector, organizada por la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (Fedacova) para celebrar su vigesimoquinto aniversario.
Puig ha destacado la "compleja" situación financiera en la que se encuentra la Generalitat, que solo puede invertir la mitad que otras regiones en sectores productivos, y recibe también menos ayudas de Europa, pero ha afirmado que el dinero que se tiene se utiliza "de la mejor manera".
El presidente de Fedacova, Federico Félix, ha defendido la importancia del sector y ha destacado como principales debilidades y amenazas la falta del conexión ferroviaria con Europa para el tráfico de mercancías, la pérdida de rentabilidad del sector, el abandono del campo y el envejecimiento de la población agraria.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.