Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 23 de mayo 2016, 00:06
Miguel Blanco, que ha sido reelegido secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), ha defendido la función estratégica y vital del sector agrario y un modelo económico en el que prevalezca la idea de hacer «una agricultura con agricultores, no de sociedades anónimas, fondos especulativos y absentistas».
Como líneas preferentes de reivindicación en su nuevo mandato de cuatro años, Blanco ve imprescindible la renovación de la actual ley de modernización de las explotaciones agrarias a través de un Estatuto de Agricultura Social y Profesional, para así «mejorar la viabilidad económica, social y ambiental de las explotaciones».
Respecto a la PAC ha reclamado una reforma que «profundice en los errores» que han llevado al sector agrario a la crisis actual y consiga «una actividad agraria rentable que permita un relevo generacional con garantías». Por otro lado cree que la UE «debe cambiar el rumbo de su política de desregulación y liberalización comercial e instaurar mecanismos efectivos que estabilicen los mercados agrícolas y garanticen unos precios remunerativos para los profesionales agrarios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.