REDACCIÓN
Lunes, 23 de mayo 2016, 00:06
Miguel Blanco, que ha sido reelegido secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), ha defendido la función estratégica y vital del sector agrario y un modelo económico en el que prevalezca la idea de hacer «una agricultura con agricultores, no de sociedades anónimas, fondos especulativos y absentistas».
Publicidad
Como líneas preferentes de reivindicación en su nuevo mandato de cuatro años, Blanco ve imprescindible la renovación de la actual ley de modernización de las explotaciones agrarias a través de un Estatuto de Agricultura Social y Profesional, para así «mejorar la viabilidad económica, social y ambiental de las explotaciones».
Respecto a la PAC ha reclamado una reforma que «profundice en los errores» que han llevado al sector agrario a la crisis actual y consiga «una actividad agraria rentable que permita un relevo generacional con garantías». Por otro lado cree que la UE «debe cambiar el rumbo de su política de desregulación y liberalización comercial e instaurar mecanismos efectivos que estabilicen los mercados agrícolas y garanticen unos precios remunerativos para los profesionales agrarios».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.