REDACCIÓN
Domingo, 5 de junio 2016, 23:59
Las empresas valencianas IVEM (Ingeniería de Verificaciones Electromecánicas y Mantenimientos), Instalaciones Industriales Grau y el centro tecnológico Ainia forman un consorcio para desarrollar soluciones sostenibles, eco-eficientes y seguras en la gestión del agua que se emplea en la industria citrícola para lavar la fruta.
Publicidad
El consorcio cuenta con la colaboración de Anecoop y las cooperativas citrícolas de Bétera, Cheste, Oliva y Llutxent-Otos.
El proyecto se denomina 'ECO3WASH' y tiene por objetivo desarrollar un innovador y eco-eficiente sistema experimental de regeneración de agua de lavado de fruta en postcosecha para su reutilización en los mismos procesos de lavado del producto de una forma segura. El plazo de desarrollo es de tres años.
El sistema está basado en la utilización de un proceso de oxidación avanzada con ozono, una tecnología limpia que es capaz de degradar contaminantes orgánicos de difícil eliminación mediante métodos de tratamiento convencional, incluso aunque estén presentes en muy baja concentración. La aplicación de este tipo de técnicas en aguas industriales está en auge debido a que posibilitan de una forma segura y sostenible regenerar el agua.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.