PPLL
Domingo, 5 de junio 2016, 23:59
La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través de la dirección general de Prevención de Incendios Forestales, ha reducido el periodo de quemas autorizadas en terrenos forestales de la Comunitat Valenciana, ante el peligro que puede suponer la realización de estas actividades en un momento en el que la falta de lluvias es un problema de una importancia relevante en la mayoría de nuestro territorio. La normativa establecía hasta ahora que en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor de 500 metros, previa autorización, podía realizarse la quema de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, cañares, carrizales o matorrales ligada a algún tipo de aprovechamiento ganadero o cinegético fuera del periodo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. La modificación amplía el plazo de prohibición del 15 de junio al 16 de octubre.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.