REDACCIÓN
Lunes, 13 de junio 2016, 00:18
LaCoordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas (COAG) ha pedido a la Agencia de Control e Información Alimentaria (AICA) que investigue a una cadena de supermercados que oferta aceite de oliva sospechosamente barato, a sólo 2,19 euros por litro. La formación agraria advierte que, una de dos, o es una clara actuación de venta a pérdidas (por debajo de coste), o el aceite no se corresponde con la calidad ofertada.
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Según COAG, el precio del aceite refinado, que sería la base del producto referido, está a 2,60 euros el litro, a la salida de refinería y a granel, por lo que hay que añadir envases, transportes y comercialización hasta el punto final de venta al consumidor. De manera que «es prácticamente imposible ofertar a 2,16 sin estar haciéndolo a pérdidas».
La formación agraria señala la contradicción entre estas prácticas de banalización comercial del aceite de oliva, uno de los productos usados habitualmente como reclamo para atraer clientes en los supermercados, y los esfuerzos de productores y Administración por destacar sus valores alimenticias y para la salud y realzar su prestigio internacional.
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