Secciones
Servicios
Destacamos
El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, celebró este miércoles la decisión del Supremo de no admitir a trámite el recurso de las bodegas catalanas que impedía el uso de la Denominación de Origen cava de Requena, tal y como adelantó ... LAS PROVINCIAS la semana pasada. «El uso de la denominación cava de Requena relanzará comercialmente este producto y dinamizará la zona productora incluida en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido Utiel-Requena», manifestó el conseller.
Noticia relacionada
Durante una visita a la bodega Pago de Tharsys, elaboradora de cava en la zona de Requena, José Luis Aguirre felicitó a los viticultores valencianos por la obtención de este reconocimiento para un «producto de primera calidad y con características propias», según indicó.
Además, Aguirre añadió que al cava producido con la etiqueta de origen Requena se le abre ahora «un nuevo horizonte» en los ámbitos de la producción y la distribución, muy particularmente a corto plazo ante la campaña de ventas de Navidad, a lo que ha animado a los valencianos a celebrar estas fiestas ya con nuestro cava.
Noticia relacionada
Igualmente, el conseller de Agricultura expresó su voluntad de colaboración con los productores de cava de Requena para trabajar conjuntamente en el desarrollo de este producto valenciano.
En el transcurso del acto, José Luis Aguirre también ha anunciado el próximo abono, por parte de la conselleria, de las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo de la Comunitat para operaciones que finalicen en la campaña 2023/2024, por un importe de 1.804.594,91 euros, que recibirán 142 agricultores para una superficie máxima de 327,91 hectáreas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.