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El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, acusa a la Conselleria de Agricultura de haber «perdido los papeles», lo cual «nos costará muy caro». En su habitual reunión, a principio de año, con los medios informativos valencianos para ofrecer un repaso de lo que ha sido el ejercicio agrario anterior, Aguado dijo claramente que «el campo valenciano, que fue pionero y líder en tantas cosas, está en estos momentos a la cola de España y de Europa».
El líder agrario que culpó directamente al Gobierno de la Generalitat por no afrontar decisiones necesarias y, por supuesto, con el dinero suficiente. Señaló que, por el contrario, «somos líderes en aspectos negativos: en abandonos, en caída de renta, en envejecimiento del sector, en falta de inversiones modernizadoras, en el menor nivel de ayudas de la PAC...»
El presidente de AVA dijo que se ha reunido dos veces con la actual consellera del ramo, Mireia Mollà, pero en ambas ocasiones salió «sin nada concreto; vas, hablas y hablas, pero no hay compromiso de nada, no se hace nada. El equipo de la conselleria está actualmente instalado en atender aspectos idílicos, pero no se pisa la realidad del campo, y así nos va».
Recordó que el PSPV-PSOE tenía un Programa Agrario muy bueno y ambicioso, que fue consensuado con todo el sector, pero a la hora de la verdad, como el Consell tuvo que buscar la gobernabilidad a través del 'pacto del Botánic', el presidente Puig renunció a todo aquello, entregó la conselleria a Compromís, y así seguimos, retrocediendo en todo.
Preguntado Aguado por la postura de Compromís contra la ampliación del puerto de Valencia, a base de plantear nuevas exigencias medioambientales, Aguado fue rotundo en su respuesta y señaló que «no hay ningún otro puerto que sufra tal cosa, ni Algeciras, ni Marsella, ni Tarragona, ni Castellón, ni por supuesto Barcelona», y advirtió que «es bien llamativo que en Barcelona, donde hay partidos con sensibilidades políticas similares, o incluso más acentuadas, que las de Compromís, en cambio no se cuestione nada sobre las sucesivas ampliaciones de su puerto, sino que las aplauden y les hacen toda clase de autopistas, puentes y las infraestructuras que sean necesarias.
Para Aguado, en Barcelona son conscientes de que disponer de un puerto eficaz y potente significa riqueza, comercio y muchos miles de puestos de trabajo, y como sabemos desde hace tiempo que el puerto de Barcelona compite directamente con el de Valencia, da que pensar que tengamos aquí estos planteamientos incomprensibles que en los demás casos no existen.
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