

Secciones
Servicios
Destacamos
Mucho se ha alertado de las dañinas consecuencias de las macrogranjas para el medio ambiente pero ¿cómo afecta este problema a la Comunitat? ¿Hay muchas ... explotaciones ganaderas en el territorio valenciano? Pues la respuesta es que no hay muchas; de hecho las granjas valencianas apenas llegan al 1,4% del total nacional.
En cuanto al tipo de ganado que se cría aquí, el más numeroso es el ovino con 1.087 instalaciones y le siguen el porcino y las de aves de corral. La última posición para el ganado bovino.
Volviendo a las comparativas nacionales encontramos que Galicia es con mucha diferencia la autonomía con más granjas, 52.483 explotaciones que suponen el 24,3% del total nacional. En el lado opuesto, a la cola de la clasificación, encontramos a Madrid y La Rioja con 0,8 y 0,4% del total nacional respectivamente.
De este modo, el norte de España es la zona que más explotaciones ganaderas alberga. Lugo, Asturias y A Coruña son las tres primeras en número de granjas, seguidas de Badajoz, Pontevedra y Cáceres. La incursión de las provincias extremeñas en los primeros puestos se entiende sobre todo por el tipo de ganado. Así Badajoz es la primera provincia española en granjas de cerdos y de ovejas y cabras. La reina entre las vacas es Asturias y la primera clasificada en aves de corral es Pontevedra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.