

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 21 de septiembre 2018, 14:07
Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto de la UPV y CSIC, han desarrollado un nuevo kit de análisis que permite detectar, en una sola prueba y con un coste reducido, todas las especies de Potyvirus, el género más grande de virus vegetales, según explica en un comunicado la UPV
El género Potyvirus comprende 148 especies de virus, de las que algunas son económicamente muy importantes, ya que son responsables de gran parte de las pérdidas de cosechas en frutas y hortalizas. «Sin ir más lejos, el Potyvirus representa la máxima amenaza para la producción de patatas en todo el mundo y puede reducir los rendimientos de los cultivos hasta un 90%. Además, produce las enfermedades más destructivas en frutales de hueso», ilustra el investigador y partícipe del proyecto, Jesús Ángel Sánchez.
El nuevo kit, basado en la hibridación molecular no radioactiva, es capaz de detectar todos los virus de este género, y se cree desde el IBMCP que podría aplicarse en la detección de prácticamente todos los virus de interés agrónomo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.