Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Zumo de naranja. Fotolia

Las mejores naranjas para hacer un zumo perfecto

La variedad elegida determinará el sabor de una bebida llena de nutrientes

Jaume Lita

Valencia

Domingo, 20 de febrero 2022, 13:50

La naranja valenciana está de temporada. Aún quedan varios meses en los que se puede degustar la fruta valenciana por excelencia de las diferentes formas posibles. Hay quien la prefiere cortada en rodajas, con canela y azúcar, mientras que casi a cualquier hora del día sienta bien un buen zumo, acabado de exprimir. La temporada de la naranja se alarga durante prácticamente todos los meses que no son calurosos, por lo que las primeras llegan en noviembre y las últimas locales se pueden dar en el mes de junio, dependiendo de lo fructífera que haya sido la campaña. Para hacer un zumo de naranja no sirve cualquier variedad del fruto, ya que además de su utilidad o no, habrá que prestar atención al sabor que confiere cada variedad al jugo, por lo que se puede encontrar desde el sabor más dulce a ciertos toques ácidos.

Publicidad

La naranja más comercializada y que es recomendable para hacer zumo es la de la variedad 'Valencia Late'. Su sabor dulce se mezcla con ciertos toques ácidos, por lo que se degusta de forma agradable. Otra opción popular es decantarse por las 'Navelinas', que no tienen las dichosas pepitas, tienen un sabor muy dulce, con abundante jugo y de pulpa carnosa.

Noticia Relacionada

Si queremos hacer el zumo con naranjas de gran tamaño, sin duda hay que elegir las 'Navel', que también tienen gran cantidad de jugo en su interior y un sabor muy dulce. Reconocibles por el 'ombligo' que tienen en su parte inferior.

Una de las más elegidas por su sabor dulce es las 'Salustianas', que además suman en su aspecto positivo que tienen muy pocas semillas, por lo que se exprime con facilidad.

Noticia Relacionada

Por último se encuentra una variedad de naranja que puede llamar la atención porque el tono de color del zumo es más parecido al rojo. Por eso a las 'Sanguinelli' se les conoce como naranjas de sangre. Disponen de una gran cantidad de jugo en su interior, dejando un sabor dulce pero con toques agrios. Por contra, tienen bastantes semillas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad