ep
Martes, 19 de julio 2022, 19:21
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) denuncia la venta de naranjas valencianas de la variedad Lane Late a 4,99 euros el kilo en una cadena comercial de Madrid durante esta semana, con lo que a su juicio se demuestra que «de la citricultura viven todos los eslabones de la cadena menos el agricultor».
Publicidad
Esta situación se produce tras una campaña «desastrosa» para el sector que ha provocado pérdidas millonarias a los citricultores valencianos, quienes de forma mayoritaria se han visto obligados a vender sus cosechas por debajo de costes de producción o no han podido dar salida al producto con el consecuente desperdicio alimentario que ello supone, recuerda la entidad agraria.
Noticia Relacionada
AVA lamenta que la ley de la cadena alimentaria no se cumpla y siga como «papel mojado». Recientemente denunció que los primeros precios que se pagan a los agricultores en las operaciones de compraventa de la próxima campaña citrícola son un 30% inferiores a los costes de producción.
Todo ello con el agravante de que los costes a los que se enfrentan los agricultores se han incrementado un 40% a consecuencia de la guerra de Ucrania y de que las ayudas recibidas por parte de la administración son, a su juicio, insuficientes.
«La ley de la cadena alimentaria debe servir para frenar esta perversa disparidad de precios entre lo que perciben los agricultores y lo que finalmente pagan los consumidores en el lineal», resume el presidente de la organización agraria, Cristóbal Aguado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.