Buenas noticias para los consumidores. Un estudio de FACUA-Consumidores en Acción ha desvelado que el litro de aceite de oliva virgen extra de marca blanca ha registrado una bajada de precio de más de dos euros en el último mes en tres grandes cadenas de supermercados.
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En concreto, el aceite de oliva virgen extra de las marcas Hacendado (Mercadona) y Eroski ha pasado de 9,13 euros a principios de octubre, a 6,75 euros actualmente (2,38 euros menos). El litro de virgen extra Carrefour ha bajado de 9,11 a 6,74 euros (2,37 euros menos).
En Alcampo, Dia e Hipercor las bajadas de precio de sus marcas propias no han sido tan significativas, según explica FACUA. El aceite de oliva virgen extra Alcampo ha pasado de 9,11 a principios de octubre a 8,19 euros actualmente, mientras que la marca Almazara del Olivar de Dia ha registrado una variación casi idéntica (de 9,11 a 8,20 euros). El virgen extra El Corte Inglés ha bajado 0,27 céntimos/litro en este mismo periodo (de 9,12 euros en octubre a los 8,85 euros actuales).
El precio medio del litro de virgen extra era de 12,57 euros en noviembre de 2023, mientras que actualmente se sitúa en 11,47 euros. En las marcas blancas, un precio similar a esos 6,75 euros no se daba desde agosto de 2023, cuando se vendía a 6,79 euros en Carrefour, y a 6,80 euros en Mercadona y Eroski.
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