Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA.
Lunes, 16 de diciembre 2019, 00:17
El instituto agroalimentario valenciano Ainia ha anunciado que dispone de una colección propia de más de 400 cepas de microorganismos con diversas funcionalidades «que pueden aportar un valor diferencial a sectores tan diversos como el agrícola, alimentario, cosmético, químico o farmacéutico».
Dentro de los esquemas modernos de ir hacia sistemas productivos más sostenibles, el centro ofrece soluciones viables «a las empresas que buscan alternativas que no requieran del empleo de fuentes fósiles y que disminuyan los recursos necesarios para elaborar sus productos».
La biotecnología aporta soluciones para todo ello en forma de biofactorías: microorganismos que tienen la capacidad de producir sustancias de interés industrial con un elevado rendimiento, como enzimas, pigmentos, principios farmacéuticos, alimentos funcionales, bioconservantes, bioplásticos...
En otros casos, las moléculas no se producen de forma natural y es necesaria la modificación genética, por lo que Ainia señala que «estamos trabajando en la creación de nuevas herramientas de ingeniería genética para poder llevar a cabo la producción de diferentes tipos de proteínas de forma más rápida y eficiente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.