Urgente La CV-35 y la A-7, colapsadas este lunes con más de 18 kilómetros de atascos
Alberto de Rosa y Elisa Tarazona. LP

Alberto de Rosa deja Ribera Salud, que dirigirá Elisa Tarazona

El hasta ahora CEO de la compañía ha sido nombrado director ejecutivo europeo de Centene

R. e.

Valencia

Jueves, 22 de octubre 2020, 16:23

Alberto de Rosa ha sido nombrado director ejecutivo europeo de Centene y abandona la dirección de Ribera Salud, que ocupaba desde 2013, función en la que será sustituido por Elisa Tarazona, hasta ahora responsable de Operaciones de esta compañía.

Publicidad

Centene Corporation, empresa matriz de Ribera Salud, ha anunciado hoy el nombramiento de De Rosa para dirigir la sede regional europea de Centene, situada en Madrid, donde asumirá responsabilidades relativas al crecimiento y desarrollo de nuevas oportunidades en Europa, así como de proyectos ya existentes. La compañía pretende potenciar la experiencia de Ribera Salud y su modelo de gestión de salud poblacional para continuar desarrollando proyectos innovadores en Europa, según han informado en un comunicado.

«Nos complace realizar estos nombramientos, que son un reflejo adicional de nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos innovadores en el sector sanitario en Europa», ha declarado el vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo Empresarial de Centene, Brent Layton. «Alberto ha realizado importantes aportaciones al sistema sanitario con el desarrollo de los modelos de gestión desde Ribera Salud en las últimas dos décadas y, en su nuevo rol, podrá aprovechar esa experiencia para contribuir al crecimiento y la expansión de Centene en Europa«, ha añadido.

Por su parte, Elisa Tarazona se incorporó a Ribera Salud hace dos décadas y hasta ahora ocupaba el cargo de directora de Operaciones. En este puesto, supervisaba las direcciones corporativas asistenciales, de personas, de innovación y sistemas y la integración de nuevos proyectos. Durante los últimos diez años, ha ostentado diferentes posiciones, destacando su participación durante más de cinco años en el departamento de salud de La Ribera, donde coordinó la aplicación del primer modelo de integración Primaria-Especializada:

Centene Corporation, multinacional de atención médica, es la matriz de Ribera Salud, grupo empresarial sanitario con 5.800 trabajadores y 750.000 pacientes en España, donde gestiona seis hospitales, tres de ellos universitarios, y más de 60 centros de salud en la Comunitat, Madrid, Galicia y Extremadura.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad