![Aldi abrirá ocho supermercados en la Comunitat en 2024](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/28/ALDI_Interior%20Alfafar-R5hoUM9tsrRHgPlL629Dg0K-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Aldi abrirá ocho supermercados en la Comunitat en 2024](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/28/ALDI_Interior%20Alfafar-R5hoUM9tsrRHgPlL629Dg0K-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La cadena de supermercados alemana Aldi, que aterrizó en España en 2002, continúa su expansión por la Comunitat Valenciana y para 2024 lo hará con un «incremento del ritmo actual», lo que se traducirá en la apertura de ocho nuevos establecimientos en la autonomía tras los seis de este 2023 (15 en los últimos tres años), el último de ellos en Alfafar el pasado noviembre. En España, han sido medio centenar las aperturas.
Así lo ha confirmado el responsable de Expansión de Aldi en la Comunitat, Richard Navarro, que recuerda que la región cuenta ya con 69 tiendas de la cadena, «siendo la tercera comunidad con mayor presencia de establecimientos Aldi en toda España, y cerca del 20% de nuestras más de 430 tiendas en el país se encuentran aquí».
Noticia relacionada
Edurne Martínez
Aunque su cuota de mercado en España sigue siendo baja (1,5% frente al 26,1% de Mercadona o al 6,5% de la otra alemana, Lidl, según datos del panel de consumo de Kantar), la estrategia de la cadena está logrando atraer cada vez más a los valencianos. «Como creadores del descuento, nuestro objetivo es ofrecer a los consumidores valencianos precios bajos, brindando vías de ahorro en su cesta de la compra. En este sentido, estamos muy satisfechos de acercar cada vez a más casas nuestra opción de compra», añade.
Según los datos facilitados por la compañía, actualmente cuenta con «más de 807.000 valencianos que confían en Aldi para sus compras semanales hasta septiembre de 2023, lo que representa un aumento del 7,6% respecto al año anterior». Según Navarro, «este sólido desempeño respalda nuestra proyección de seguir creciendo de manera sostenida en la región en los próximos años».
Richard Navarro
De hecho, en ese proceso se enmarca también la construcción de una plataforma logística en Sagunto, con más de 30.000 metros cuadrados de superficie operativa. «Prevemos la puesta en marcha de esta nueva plataforma en febrero de 2024, fortaleciendo nuestra capacidad logística en el territorio valenciano y complementando nuestro centro logístico en San Isidro», apunta el portavoz de la cadena. Todo ello también se ha traducido en un aumento del 12% de la plantilla de la Comunitat, con más de 100 nuevos empleados en los últimos tres años, y un millar en total en la actualidad.
En su repaso por los objetivos de la cadena para el próximo año, Navarro también resalta «fortalecer» las relaciones con los proveedores valencianos actuales. Actualmente trabajan con más de 60 de la Comunitat y ofrecen 320 productos de origen local en sus lineales. Respecto al impacto de la inflación en los precios, asegura que la compañía, centrada en el descuento, «mantiene inalterable su compromiso de ofrecer productos de calidad al mejor precio posible».
Según Richard Navarro, «durante este año, la evolución del consumo ha sido objeto de atención». Explica que, según el 'Informe sobre la compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España de Aldi 2023', un 74% de los valencianos considera que el precio tendrá una relevancia mayor este año que en 2022. «Además, en respuesta a factores externos como la inflación, un 45% tiene la intención de reducir su presupuesto. Frente a este escenario, los consumidores valencianos están adoptando estrategias para ajustarse a sus presupuestos, siendo las ofertas, la reducción del consumo de ciertos productos y la anticipación en las compras las tácticas más empleadas. Aproximadamente, el 48% de los hogares valencianos buscará más ofertas, mientras que el 36% optará por reducir el consumo de determinados productos y anticipar sus compras, respectivamente», detalla el responsable de Expansión de Aldi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.