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Herminio Ruiz Zárate, director de tecnologías de la información de Aproop Lp
Aproop | Un nuevo operador de telecomunicaciones se lanza a por el mercado valenciano

Un nuevo operador de telecomunicaciones se lanza a por el mercado valenciano

Aproop ya ha conseguido más de 10.500 clientes en tan sólo tres meses y tiene previsto duplicar esta cifra durante 2022

maria del mar benlloch

Valencia

Jueves, 8 de julio 2021, 19:16

La nueva empresa de telecomunicaciones valenciana, Aproop, ya es una realidad. La firma nace con una inversión de un millón para su lanzamiento con el fin de expandirse como una fibra propia. Tiene el objetivo de conseguir 20.000 clientes el próximo año.

Aproop se encuentra integrada dentro de un proyecto de operadores regionales de proximidad liderado por Parlem Telecom. Hasta el momento, Aproop ha conseguido una facturación de casi dos millones y medio y este año espera superar la barrera de cuatro millones y medio. Para 2025 confía en alcanzar los 35 millones.

La operadora ofrece servicios integrales de móvil, internet y fijo a todo el territorio de la Comunitat Valenciana, ha explicado el consejero delegado, Octavi Sánchez en la rueda de prensa celebrada el jueves. Las previsiones se basan en duplicar sus clientes en el próximo año; abrir cuatro nuevas tiendas; aumentar el número de empleados y llegar a los 100 distribuidores para abarcar una cuota de mercado del 5% dentro del sector.

El director de tecnologías de la información de la compañía, Herminio Ruíz, ha matizado que Aproop es un operador que tiene una red propia y cuenta con acuerdos con otros operadores que le permiten tener la máxima cobertura en todo el Estado español, ya que trabaja sobre la red de telefonía móvil de Yoigo y Orange, prestando además cobertura en aquellas zonas donde ambas compañías no llegan a través de los acuerdos firmados de Masmóvil con Telefónica. A nivel internacional cuentan con la misma cobertura que tiene el grupo Masmóvil gracias al servicio de 'roaming' que posibilita navegar fuera del país.

«La firma valenciana pretende consolidarse como un agente cohesivo entre castellonenses, valencianos y alicantinos. A través de acciones de promoción dentro de los ámbitos cultural y social.» Con el fin de impulsar la economía de la Comunitat Valenciana pretende generar puestos de trabajo, asegurar la conexión a la gente desfavorecida, preservar nuestra cultura y fomentar el uso de nuestra lengua, ha explicado el consejero delegado. Además, contará con paquetes flexibles y con precios justos y competitivos, debido a la gran cantidad de operadores que hay en la Comunitat Valenciana.

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