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Lunes, 31 de mayo 2021
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) lanzó el pasado mes de abril un portal web, de nombre Import@ss, que permite ya acceder de forma ágil y sencilla a numerosos trámites. Con una autenticación muy simple, 'Import@ss' pone hasta 40 trámites a disposición del ciudadano, entre ellos uno de los más demandados, el acceso a los datos de la vida laboral, y otro que genera multitud de visitas a las oficinas de la Seguridad Social, la obtención del número de afiliación.
La Seguridad Social ha lanzado ahora un nuevo e importante aviso destinado a los trabajadores autónomos. Se trata de la posibilidad de realizar, através de Import@ss, -según informa el organismo en su propia página web- consultas de los pagos y deudas pendientes con la Seguridad Social. En esta sección, los trabajadores por cuenta propia pueden consultar además, con carácter previo a su abono, el recibo que se cargará en su cuenta en el mes en curso con el detalle del cálculo de la cuota, así como los datos bancarios de que dispone la Tesorería General de la Seguridad Social.
Todos los ciudadanos que tienen asignado número de la Seguridad Social o de afiliación podrán comprobar así si están al corriente en el pago de las cuotas y obtener un documento informativo que lo acredite. Es decir, desde Import@ss podrán obtener tanto un informe como un certificado de que no tienen deudas con la Seguridad Social. El informe refleja si hay o no deuda con la Seguridad Social. Además, si la hay, obtendrán un segundo documento con un número de referencia, los periodos y los importes de la deuda.
En el caso del certificado, este documento permite justificar esa situación de estar al corriente de pago y poder, por ejemplo, solicitar subvenciones, participar en los procesos de concesión de contratos del sector público o supuestos de contratas y subcontratas.
El portal permite también realizar otras gestiones como solicitar aplazamientos para el pago de deudas o efectuar el pago de las mismas con una tarjeta de crédito o débito. También se puede solicitar una devolución si se ha producido un error o un exceso en el pago de las cuotas u otros ingresos.
Para acceder a todos estos servicios, el usuario debe identificarse mediante Cl@ve, certificado digital o vía SMS
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