Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Una oficina de la Agencia Tributaria. EP

El aviso de Hacienda por el que pueden ir a visitarte al trabajo

Algunos negocios y sectores están más expuestos que otros

B. S.

Lunes, 21 de marzo 2022, 01:47

La Agencia Tributaria realiza inspecciones con el fin de detectar irregularidades fiscales en particulares y empresas. Por eso, entre sus labores, se encuentra la visita a empresas que, por su actividad económica, son más susceptibles de efectuar algún acto fraudulento.

Publicidad

Para llevar a cabo este control, la Agencia Tributaria tiene el llamado 'Plan de Visitas', reactivado tras el parón de la pandemia, a través del cual los funcionarios pueden visitar centros de trabajo para comprobar que todo está correcto.

El Plan de Control Tributario 2022, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), incluye las directrices generales, diseñadas para prevenir tanto el fraude fiscal como el tributario y aduanero.

Existen algunos trabajos y puestos más expuestos a recibir una visita de la Agencia Tributaria que otros. Según aclara Hacienda, estos controles no persiguen, únicamente, un fin sancionador, sino que también se hacen con el objetivo de asesor para evitar posibles fallos tributarios.

Una de las mayores inquietudes de un empresario es no saber cuándo un inspector de Hacienda puede ir a examinar el negocio. No obstante, el fisco ha avisado en qué trabajos puede interferir. Este año, se van a realizar revisiones relacionadas con el censo. Así, la Agencia Tributaria visitará a los llamados 'nidos de sociedades', como son los espacios de 'coworking', o lugares de simple recepción de correspondencia.

Publicidad

Pero no son los únicos trabajos en los que Hacienda tiene puesta la lupa. También vigilará los sectores empresariales o contribuyentes que incurran riesgo de incumplimiento. Eso sí, antes de la visita, enviará una carta para avisar de la misma.

Por último, Hacienda controlará, especialmente, negocios relacionados con las mercancías sujetas a vigilancia aduanera, para verificar que se está efectuando un correcto uso de las autorizaciones correspondientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad