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REDACCIÓN
Miércoles, 29 de diciembre 2021, 17:44
Renfe va a facilitar el cambio de billetes sin gastos ante la situación sanitaria actual y el aumento de los contagios por Covid. Los viajeros que tengan billete para viajar entre este 29 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2022 en trenes de Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia y que no puedan realizar su viaje por motivos sanitarios, al tener que guardar aislamiento, podrán cambiar sin costes la fecha de su billete.
Renfe explica que «toma estas medidas extraordinarias por la situación sanitaria actual. Para los viajeros que no hayan podido viajar antes de este miércoles por motivos sanitarios», Renfe recuerda que pueden tramitar su solicitud de cambio a través de los canales de postventa. Todas estas peticiones se llevarán a cabo, aunque la gestión de las mismas se podría dilatar en función de las solicitudes recibidas.
Además, en sus servicios públicos, «Renfe ha ampliado temporalmente la caducidad de los títulos multiviaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 hasta el 30 de junio de 2022. Esta medida da continuidad a la ampliación de los títulos multiviaje del servicio Avant, que se adoptaron, por primera vez, el pasado día 17 de octubre de 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria», explica la empresa en un comunicado.
El nuevo modelo comercial implantado por Renfe en sus servicios comerciales permite adquirir billetes con los atributos que el viajero vaya seleccionando según sus necesidades de viaje. Esto permite a los clientes comprar sus billetes 'a la carta', con mejores precios de partida y eligiendo sólo los servicios extra que necesita en su viaje.
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Renfe recomienda incluir el extra de cambios y/o anulaciones, que actúa como un seguro ante imprevistos, al adquirir un billete 'Básico'. Otra opción es comprar un billete 'Elige' o 'Prémium', que sí contemplan cambios y devoluciones más flexibles.
Los cambios y anulaciones íntegros o parciales están contemplados como complementos extras que elige el viajero en la opción de compra de su billete, si bien, con motivo del incremento de contagios de Covid y la actual situación sanitaria, la compañía va a facilitar sin gastos el cambio de fecha de billetes para todos los clientes que no puedan viajar.
En el caso de querer anular un billete, esta gestión se regirá por las características del billete y extras adquiridos. Excepcionalmente por la situación actual en los billetes 'Prémium' sí se extiende a la cancelación del billete la gratuidad de la anulación (cuando lo normal es un recargo del 5%).
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