Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
El presidente del Sabadell Josep Oliu.

El Sabadell gana 371 millones, un 50% más que el año pasado

El banco descarta presentarse en el juicio de la CAM por no sentirse legitimado

Julián Larraz

Jueves, 29 de enero 2015, 12:24

El Banco Sabadell ganó el año pasado 371 millones de euros, lo que supone un 50% más que en 2013. Estos resultados se basan en un incremento del 24,5% del margen de intereses mientras el margen bruto avanza un 20,7%. Los activos totales gestionados ascienden a 163.345 millones de euros, lo que supone un 0,1% menos que el año pasado mientras la inversión crediticia bruta de clientes asciende a 121.140 millones, un 2,8% menos que en 2013.

Publicidad

Respecto al juicio de la antigua cúpula de la CAM, en el que Banco Sabadell no está personado, el presidente de la entidad, Josep Oliu, ha explicado: No nos hemos personado porque pensamos que no tenemos legitimación para hacerlo. Lo que se nos adjudicó es el Banco CAM, que era una segregación de la caja. Los administradores (que son juzgados) nunca lo fueron de Banco CAM ya que siempre fue dirigido por el FROB. En el balance de la caja, y no en el del banco, estaban las cuotas y algunos activos. Le corresponde al Ministerio Fiscal personarse.

Por otra parte, Josep Oliu, ha asegurado esta mañana que la economía española tiene un escenario ascendente ya que ha cambiado el escenario. El diagnóstico es el mismo que el del reciente estudio de la patronal de la provincia de Valencia ya que el número 1 del Sabadell ha asegurado que actualmente el crecimiento es poco importante pero sólido. Oliu se mostró optimista de cara al presente ejercicio tras remarcar que los fundamentos de la economía son buenos aunque ha apuntado que los factores de riesgos político son preocupantes. El presidente del Sabadell quiso, además, olvidar los problemas que supuso para el banco la absorción de esta entidad. "¿La CAM?. La CAM ya no existe, además hemos perdido la memoria", ha dicho.

La previsión del banco es repetir el crecimiento del 50% de los beneficios para el actual ejercicio y que el crédito crezca entre un 1% y un 2% mientras estimamos que el conjunto del sistema se quedará en cero o un poco por debajo. El mayor crecimiento se espera por la parte de las pymes y los autonómos mientras el balance de la financiación de particulares seguirá con una reducción del total prestado ya que estiman que la devolución de las hipotecas ya concedidas aún será superior a las que se puedan generar, según ha explicado Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad