Borrar
ING: alerta por pagos denegados con tarjeta | La alerta que está enviando ING a miles de clientes: «Consejo en caso de operación denegada de la tarjeta»

La alerta que está enviando ING a miles de clientes: «Operación denegada de la tarjeta»

La entidad hace llegar una recomendación a través de su app móvil

Jaume Lita

Valencia

Jueves, 10 de noviembre 2022, 01:00

La banca online es el presente de una sistema bancario al que no todas las personas están ni habituadas ni acostumbradas. Los pagos con Bizum, las transferencias a través del móvil o la ausencia de la típica y tradicional cartilla de saldo son algunos de los elementos más característicos de la nueva relación entre los bancos y los clientes. Hasta ciertos créditos se pueden pedir a la entidad desde el teléfono móvil, evitando desde el viaje a la oficina hasta decenas de papeles para firmar la operación. Es por ello que las entidades bancarias refuerzan de forma periódico cualquier sistema de seguridad, para que las aplicaciones móviles que hacen descargar a los clientes no sean un nido de problemas y fugas de datos privados. ING está enviado a miles de clientes una alerta a través de su aplicación móvil con un «consejo en caso de operación denegada de la tarjeta».

Para atajar cualquier tipo de alarma, el aviso se ciñe únicamente a una recomendación, a un mensaje de aviso por si se diera algún fallo a la hora de realizar el pago a través del teléfono móvil, tarjeta de crédito o reloj inteligente. La alerta móvil empieza indicado que «si en el futuro alguna operación contactless es denegada, no te preocupes».

Estos fallos pueden ser habituales y casi frecuentes, bien sea por la conectividad del terminal o del dispositivo con el que intentamos pagar. La cobertura o la ubicación condicionan indudablemente esta nueva forma de pagar que se ha convertido en una de las más habituales en los últimos meses. Los teléfonos móviles cuentan con una aplicación a modo cartera que permite que el dispositivo incorpore una especie de 'réplica' de la tarjeta de crédito del cliente, aunque con un sistema de seguridad superior. Este método ha sido avalado incluso por CaixaBank, ya que el sistema de encriptado de la tarjeta digital hace que no se pueda hacer un duplicado rápido.

La alerta de ING concluye zanjando el problema con un «prueba a introducir la tarjeta marcando el PIN para realizar la operación». Es decir, recuperar el método tradicional haciendo uso de la tarjeta física para proceder al pago fallido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La alerta que está enviando ING a miles de clientes: «Operación denegada de la tarjeta»