Una oficina de la entidad. Caixabank

El aviso de Caixabank a miles de clientes mayores de 65 años, jubilados y pensionistas

La entidad «expresa claramente su compromiso con los mayores»

ep

Miércoles, 25 de mayo 2022

CaixaBank ha sido la primera entidad certificada por Aenor como comprometida con las personas mayores por su propuesta «especializada y ajustada» a las necesidades de este colectivo.

Publicidad

En un comunicado este miércoles, la entidad bancaria ha explicado que Aenor ha identificado «varios puntos fuertes» de la propuesta de valor ofrecida por el banco. En concreto, destaca aspectos como la cantidad de los compromisos de la entidad con los clientes mayores de 65 años, trabajadores, jubilados o pensionistas, la trayectoria en la atención especializada y la aplicación de protocolos que garantizan una atención prioritaria a los sénior y otros colectivos vulnerables.

También valora el diseño de una formación completa y especializada para los gestores especialistas de la entidad en el servicio a los mayores, dedicados a ofrecer un acompañamiento basado en la cercanía, la confianza y el contacto de calidad.

El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha señalado que esta certificación supone un reconocimiento «de primer nivel» para su modelo de relación con los clientes sénior.

«El aval de Aenor es un gran incentivo en la consolidación de las iniciativas de refuerzo al colectivo que ya están puestas en marcha en toda la red comercial de CaixaBank y también en el despliegue del resto del proceso», ha añadido.

El consejero delegado de Aenor, Rafael García, ha destacado que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2035 los mayores de 65 años supondrán el 26,5% de la población española.

«CaixaBank expresa claramente su compromiso con los mayores y su vocación de vanguardia al ser la primera entidad que obtiene la certificación de Aenor Compromiso con las Personas Mayores», ha explicado.

Publicidad

Goirigolzarri defiende el servicio de CaixaBank a las personas mayores

El pasado mes de enero, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ya ha defendió el servicio que la entidad da a las personas mayores o no digitalizadas y prometió nuevas medidas para satisfacer las necesidades de estos colectivos en los próximos meses. Goirigolzarri aseguró ya entonces que es un asunto que «preocupa y ocupa» a la entidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad