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D.M.
Jueves, 17 de noviembre 2022, 11:02
CaixaBank ha mandado un aviso a sus clientes con el objetivo de prevenir el robo de información personal y bancaria que tengan almacenada en sus dispositivos móviles. El banco trata así de advertir del potencial peligro que se corre al tener desprotegido el teléfono en caso sustracción.
«Más allá del daño económico que supone la pérdida del dispositivo, la posibilidad de que alguien acceda a datos personales, bancarios y profesionales, contraseñas o imágenes almacenados en el dispositivo puede causar problemas aún mayores», avisa la entidad.
Una serie de pautas a seguir para que el cliente esté lo más seguro posible:
1
Algo que puede parecer muy básico pero que hay que tener en cuenta. Que un delincuente pueda tener acceso a los datos bancarios y cuentas personales significa estar expuesto a fraudes bancarios.
2
Fundamental tener un sistema de autenticación para bloquear tanto la pantalla del móvil como la propia tarjeta SIM. Como mínimo dilatará el acceso de los ladrones a toda la información almacenada.
3
Encriptar la información del teléfono y la tarjeta de memoria. De modo que solo se puedan recuperar los datos con la contraseña.
4
Disponer de los códigos IMEI y PUK si se necesitan es fundamental. Son los que tienen la capacidad de bloquear el teléfono móvil a distancia si es sustraído.
5
Activar esta función supone ver con gran precisión dónde se encuentra el terminal. En algunos casos, esta opción también permite el borrado a distancia.
La entidad financiera también recuerda llevar a cabo el bloqueo del teléfono lo antes posible en caso de sustracción y acto seguido dar la voz de alarma. Así, también es básico presentar una denuncia policial y sobre todo anular las tarjetas bancarias una vez notemos el robo.
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