REDACCIÓN
VALENCIA
Sábado, 29 de octubre 2022, 00:20
Las entidades bancarias han convertido en algo habitual invitar a sus clientes a utilizar el cajero para realizar numerosos trámites, desde el pago de impuestos al simple hecho de sacar o ingresar dinero de su cuenta bancaria. Los horarios de oficinas. ¿Me puede obligar mi entidad a retirar efectivo en el cajero en lugar de en ventanilla? El Banco de España ha elaborado una explicación para solventar las dudas que muchos clientes le han hecho llegar, algo que provoca infinidad de quejas.
Publicidad
El Banco de España sostiene que no se puede obligar a utilizar el cajero para saca dinero, con una doble excepción muy importante: que esté expresamente recogido en el contrato o que la entidad te haya avisado de la modificación contractual con dos meses de antelación.
Noticia Relacionada
«La forma en que tu banco presta el servicio de caja –en el que se incluyen los reintegros y los ingresos en efectivo- entra dentro de su esfera discrecional y de política comercial, por lo que serás tú quien evalúes esta cuestión y decidas si mantienes o no tu relación con la entidad», argumentan desde el Banco de España, que abre la puerta de esta manera a cambiar de banco si no se está contento con el servicio.
No obstante, matiza el Banco de España, «si tu banco presta el servicio de caja únicamente a través de cajero, debería incluir tal limitación en el contrato de cuenta, o si se trata de una limitación sobrevenida, comunicártelo con dos meses de antelación, para que puedas decidir si continúas siendo cliente o no».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.