Secciones
Servicios
Destacamos
N. Ortega
Valencia
Martes, 18 de julio 2023, 12:35
Un problema informático ha dejado durante más de 5 horas a miles de clientes del Banco de Sabadell sin acceso a sus cuentas este martes 18 de julio. La propia entidad reconocía en el peor momento de la incidencia que «algunas de las funcionalidades a través de la BancaOnline y la App se están viendo interrumpidas», al tiempo que explicaban que «estamos trabajando para ponerlas en funcionamiento lo antes posible». Entorno a las 14 horas el problema ha quedado subsanado y los clientes han podido acceder al sistema con normalidad.
Los usuarios se han puesto durante toda la mañana en contacto con la entidad, que ha creado un mensaje genérico para responder a todos los afectados en los que recomendaba «que vuelvas a probar en unas horas. Disculpa las molestias».
Atenció @BancoSabadell No us funciona la web ni la app.
— Chantal Català (@chcatala) July 18, 2023
El acceso desde ordenadores también era inviable debido a un fallo de DNS y el servicio no estaba disponible. Este mensaje de error significa que el navegador no ha podido conectarse a Internet y normalmente los errores de DNS son el resultado de problemas de conexión a la red o a Internet, de una configuración de DNS errónea o de un navegador web obsoleto.
Al intentar acceder aparecía un mensaje en el que se comunica que «tenemos que apagar la we/ap durante un rato», al tiempo que ofrecían un número de teléfono de atención al cliente y una cuenta de correo electrónico para solucionar problemas urgentes.
Según Downdetector, plataforma digital en línea que proporciona a los usuarios de internet información en tiempo real sobre el estado actual de sitios web y servicios de comunicaciones, las incidencias se han empezado a detectar antes de las 9 de la mañana del 18 de julio y la incidencia se ha mantenido hasta cerca de las 14 horas, cuando se ha recuperado la normalidad en el servicio.
Este gráfico muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.