EUROPA PRESS
MADRID
Lunes, 23 de marzo 2020, 18:29
Los clientes con ingresos domiciliados en Bankia que hayan dejado de cumplir los requisitos para estar eximidos del pago de comisiones a causa del Covid-19 no tendrán que abonar dicha tarifa, según ha informado el banco este lunes.
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Bankia pretende así que aquellos clientes que hayan visto reducidos sus ingresos, hayan dejado de percibir una nómina de manera temporal (estsén afectados por un ERTE) o hayan reducido la cuantía de sus ahorros en fondos puedan seguir recibiendo un trato ventajoso en los precios de los servicios que les presta el banco.
El director general adjunto de banca de particulares de Bankia, Eugenio Solla, ha explicado que la entidad flexibilizará las condiciones de su programa para que puedan seguir beneficiándose de él las familias, pymes y autónomos afectados por el virus.
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«Somos conscientes de que esta crisis sanitaria está haciendo que muchos hogares y empresas estén viendo reducidos sus ingresos temporalmente, no realicen pagos con sus tarjetas o estén sufriendo la volatilidad de los mercados en sus inversiones. Y, por eso, desde Bankia queremos darles respuesta en este entorno de dificultades financieras por las que pueden atravesar algunos de nuestros clientes», ha indicado Solla.
También se mantendrá la tarifa mensual de seis euros para aquellos clientes con ingresos domiciliados que no cumplían ninguno de los otros requisitos, aunque en estas circunstancias hayan dejado de tener ingresos o los hayan reducido sustancialmente.
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Esta decisión se suma a las ya puestas en marcha por la entidad desde el inicio de la crisis del Covid-19 para ayudar a sus clientes. Bankia comunicó ayer varias soluciones para que los autónomos, pymes y grandes empresas puedan hacer frente al pago de sus deudas a corto y largo plazo durante esta crisis.
Además, el banco ha adelantado dos días el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes y ha hecho un llamamiento para que los clientes no acudan a las oficinas para cobrarlas esta semana y tampoco para solicitar la moratoria hipotecaria, con el fin de evitar aglomeraciones y proteger su salud y la de los profesionales del banco.
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Bankia mantiene abiertas la mayoría de las oficinas de su red, aunque ha pedido no personarse en las mismas salvo que sea estrictamente necesario. El aforo de clientes dentro de la oficina se ha limitado al número máximo de personas que puedan ser atendidas de forma simultánea y se exige guardar la distancia mínima de seguridad entre personas.
Adicionalmente, la entidad ha reforzado los canales digitales que tiene a disposición de sus clientes, a través de los cuales pueden relacionarse con los profesionales del banco y realizar su operativa habitual, evitando desplazamientos innecesarios.
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