El apetito de los inversores por los activos relacionados con la banca no solo se está dejando notar en la evolución bursátil de las entidades. ... También en sus emisiones de deuda, como ha demostrado la nueva colocación que este lunes ha protagonizado BBVA, con 1.000 millones de euros en deuda subordinada Tier 2 a doce años.
Publicidad
La cifra compara con una demanda que ha llegado a multiplicar por cinco la oferta, al haber llegado a superar los 4.700 millones de euros. Ese amplio volumen de peticiones ha permitido a la entidad abaratar la operación, fijando finalmente un precio de 165 puntos básicos sobre el 'mid swap' (tipo de interés de referencia), significativamente inferior al establecido en el precio de salida (200 puntos básicos sobre 'mid swap').
En concreto, se trata de un bono con vencimiento en 2037, con una fecha de opción de amortización ('call') en febrero de 2032. Los bancos colocadores han sido BBVA, Deutsche Bank, ING, Natixis y Société Générale.
Esta emisión se se enmarca dentro del plan de financiación para 2025 y el objetivo es optimizar la estructura de capital. Se trata de la segunda qeu el banco lanza este año, tras la acometida el pasado enero, con otros 1.000 millones de dólares en un bono contingentemente convertible, los denominados CoCos.
Publicidad
También en aquella ocasión, la elevada demanda, que alcanzó un libro de 5.700 millones de euros, permitió reducir el cupón ofrecido desde el 8,25% inicial al 7,75% final.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.