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Antiguo logotipo de Bankia junto a unas oficinas de Caixabank. EUROPA PRESS

Bizum dejará de funcionar para los antiguos clientes de Bankia a principios de noviembre

La eliminación de la aplicación de móvil de Bankia y el paso de los datos a Caixabank puede afectar durante unos días a las transferencias y a las compras en comercio electrónico

REDACCIÓN

VALENCIA

Martes, 2 de noviembre 2021, 10:15

La fusión de Caixabank con Bankia tiene en el 12 de noviembre una de sus fechas clave, en especial para los clientes de las entidades bancarias. A partir de esa fecha se produce la fusión tecnológica que conlleva la eliminación de la aplicación de móvil de Bankia, lo que traerá numerosas novedades. Una de ellas afecta de lleno a Bizum, el popular servicio para hacer transferencias entre bancos.

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Ese día, el 12 de noviembre, todos los clientes de la entidad migrarán a la app CaixaBankNow, desde donde tendrán que gestionar las cuentas, transferencias o hacer un Bizum, por lo que la plataforma está enviando un aviso a todos los antiguos clientes de Bankia explicándoles las consecuencias que va a tener esa operación.

Así, el servicio de Bizum dejará de estar operativo para todos ellos el viernes 12 de noviembre a las 15 horas, aunque para las compras en comercio electrónico el cierre del servicio se producirá el jueves 11 de noviembre a las 9.00 horas.

Esta indisponibilidad afecta a todos los servicios de valor añadido que ofrece Caixabank a través de Bizum: pago entre particulares, pago de donativos, pago en comercio electrónico y pago Selae.

A partir del 14 de noviembre los clientes migrados de Bankia ya tendrán acceso a los canales digitales de Caixabank por donde se ofrece Bizum y podrán comenzar a operar con normalidad.

Mensaje a los antiguos clientes de Bankia

Según los últimos datos disponibles, más de un millón de clientes de Bankia tienen dado de alta este servicio y, pese a esta complicada migración que afectará al servicio durante unos días, todos ellos podrán seguir utilizándolo sin tener que hacer nada, ya que será la propia Caixabank quien se encargará de hacer el traspaso de estos datos y asociar el número de teléfono del cliente a la nueva app.

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El banco sí que ha pedido a sus clientes de que deben confirmar que sus datos son correctos para que no haya ningún problema en la migración. Así, se debe verificar que los datos de contacto, el teléfono móvil y el correo electrónico están actualizados, ya que en caso contrario no se podrá acceder a la banca digital ni realizar compras en comercio electrónico con sus tarjetas. El banco ha explicado a sus clientes que para acceder a la banca digital CaixaBankNow se podrá utilizar la misma contraseña que se usaba para acceder a la banca digital de Bankia.

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