Borrar
Interior de una oficina de Caixabank. LP
Caixabank: medidas y horarios | Caixabank habilita un teléfono para personas mayores para consultas por Whatsapp y con cita previa

Caixabank habilita un teléfono para personas mayores para consultas por Whatsapp y con cita previa

El banco programa un decálogo de iniciativas para facilitar las gestiones de los mayores de 65 años

REDACCIÓN

VALENCIA

Viernes, 25 de febrero 2022, 15:42

CaixaBank ha elaborado una decálogo de medidas para atender a las personas mayores, tras la presión ejercida por la campaña 'Soy mayor, no idiota', lanzada por el valenciano Carlos San Juan, que llegó a recaudar más de 600.000 firmas. Entre las medidas destaca la modificación del horario de atención a la tercera edad en las oficinas bancarias, pero hay otras iniciativas que pretenden reforzar la atención al cliente sénior.

Así, por ejemplo, se evitará que sea un robot quien atienda a los mayores, incluso cuando la llamada no se dirija al gestor habitualmente asignado al cliente, sino de forma genérica al call center de CaixaBank. De esta manera, siempre será atendido por una persona humana.

Pero una de las medidas más llamativas es la que pretende potenciar para que los clientes puedan contactar de forma directa y personal con su gestor se incluye también la conversación a través de WhatsApp, ya que Caixabank considera que esta fórmula «cuenta con todas las garantías de seguridad y al tiempo es una aplicación a la que están muy habituadas las personas mayores». Esta medida, al igual que el resto, se implantará a partir del mes de marzo, y permitirá conectar a los clientes con los gestores para la atención personal a través del teléfono.

Noticia Relacionada

Con cita previa

Esta medida estará disponible para los mayores de 65 años con sus gestores por todos los canales, ya sea presencial, a través de consulta telefónica personal o mediante conversación a través de WhatsApp. Estos dos últimos canales permitirán solicitud de citaprevia para ir a la oficina.

En paralelo, la entidad ofrecerá más de 3.000 sesiones formativas presenciales para personas mayores sobre operativa y aspectos financieros, de manera que CaixaBank impulsará la colaboración con asociaciones de personas mayores para seguir desarrollando conjuntamente talleres presenciales gratuitos de formación en digitalización, que incluyen, entre otros aspectos, la realización de gestiones por cajero y banca digital.

El decálogo de medidas de Caixabank para las personas mayores

1. Asesores especializados: La entidad cuenta actualmente con 750 profesionales con dedicación exclusiva y formación específica. En un mes, alcanzará los 1.500, y en 2023, los 2.000. Es la primera entidad en España con asesores especializados para personas mayores.

2. Ayuda: Mayor apoyo específico a clientes sénior: Adicionalmente, las sucursales se reforzarán con 1.350 personas más para prestar apoyo a los clientes sénior y a los procedentes de Bankia con los servicios y herramientas de CaixaBank durante la integración operativa.

3. Horarios: CaixaBank elimina las restricciones horarias del servicio de caja.

4. Atención prioritaria: Se incorpora el servicio de acompañamiento en el uso del cajero y se implantan protocolos de atención prioritaria para los colectivos que lo precisen.

5. Evitar esperas en el cobro de la pensión: Se mantiene el adelanto del pago de las pensiones al día 24 para evitar esperas en el cobro y reducir la afluencia en las oficinas a final de mes.

6. Atención telefónica personal y WhatsApp con los gestores: Se asegura la comunicación directa y personal de los mayores de 65 años con sus gestores por todos los canales, ya sea presencial, a través de consulta telefónica personal o mediante conversación a través de WhatsApp. Estos dos últimos canales permitirán solicitud de cita previa para ir a la oficina.

7. Uso de libretas y operativa personalizable en todos los cajeros: La entidad adquirirá 900 cajeros nuevos y desplegará funcionalidades adaptadas a los sénior en toda su red: las libretas podrán usarse en todos los cajeros de CaixaBank, que además contarán con el menú 'CaixaFácil', de operativa sencilla y personalizada.

8. Formación presencial: El banco ofrecerá más de 3.000 sesiones formativas presenciales para personas mayores sobre operativa y aspectos financieros.

9. La mayor red de oficinas del país: CaixaBank mantendrá la red de oficinas y cajeros más extensa de España, con presencia en más de 2.200 municipios.

10. Sin abandonar poblaciones: La entidad mantiene su compromiso con la inclusión financiera. No abandonará poblaciones en las que ahora está presente y ampliará el servicio que sus ofibuses prestan ya en 426 poblaciones en riesgo de exclusión, donde el 80% de los usuarios tiene más de 60 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Caixabank habilita un teléfono para personas mayores para consultas por Whatsapp y con cita previa