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Carta que Caixabank envía a los clientes de la cuenta Día a Día. AT
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Caixabank envía una carta a millones de clientes de su cuenta Día a Día

El banco notifica una serie de modificaciones en las condiciones del contrato

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Lunes, 17 de octubre 2022

Novedades para los clientes de Caixabank. La entidad está enviando una carta -o mensaje a su aplicación- a millones de usuarios de su cuenta Día a Día en la que les notifica una serie de modificaciones en las condiciones del contrato de este producto.

El banco explica que los cambios afectan a las condiciones de la prestación de servicio en caja, al descubierto tácito, a la compensación por los costes de reclamación ante un impago y a mejoras en la seguridad de los pagos realizados a través de la aplicación CaixaBankNow.

Algunos de los cambios más llamativos se refieren a la prestación del servicio en caja, y el banco ya advierte de que entrarán en vigor de forma automática.

Caixabank aclara que la prestación de servivio de caja a través de cajeros automáticos y la aplicación CaixaBankNow se realiza en régimen de autoservicio y no tienen coste adicional.

No ocurre lo mismo con el servicio de caja en ventanilla, que require -recuerda el banco- un gestor comercial que atiende personalmente al usuario. Caixabank informa de que «si para realizar reintegros en efectivo, transferencias y traspasos, pago de recibos no domiciliados (excepto tributos) y petición de extractos, usted requiere la atención personalizada de un gestor comercial (servicio de caja en ventanilla), CaixaBank le cobrará un precio específico de 2 euros por cada operación».

¿Qué es el servicio en caja?

Caixabank define el servicio en caja como el cobro y pagos que ordena el cliente sobre sus cuentas (ingresos, retiradas de dinero en efectivo, transferencias), peticiones de extractos y otras consultas.

El banco recuerda que el precio del servicio de caja por ventanilla es independiente del precio de las operaciones que se realice a través de este canal y de la cuota del Día a Día. Ambas comisiones se sumarán. Así el banco pone el siguiente ejemplo:

«Supongamos que usted decide solicitar un extracto de movimientos adicional del año en curso de su cuenta en ventanilla. La operación se puede iniciar desde el cajero y aquel día el cajero adscrito a la oficina funciona correctamente. Tendría que pagarnos 2 euros por el uso de la ventanilla y, además el precio del extracto, 1 euro. Al día siguiente, le pasaríamos el cobro de la suma del precio de ambos servicios, esto es, 3 euros.»

Caixabank informa de que no cobrará si la operación no se puede realizar en cajeros automáticos porque los adscritos a la oficina no funcionan correctamente a causa de una incidencia técnica.

También quedan exentos de pago los usuarios mayores de 65 años por las primeras cinco operaciones que realicen por ventanilla en cada mes, los menores de 18 años, los discapacitados y los titulares de cuentas HolaBank, cuenta de pago básica, social o de inserción.

Caixabank recuerda que no cobra comisión alguna por el ingreso de efectivo en las cuentas propias del cliente.

Puede consultar toda la información adicional sobre la cuenta Día a Día de Caixabank en https://www.caixabank.es/particular/family/programa-familiar.html

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