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Miércoles, 26 de octubre 2022
Unicaja Banco está enviando una carta a millones de clientes para informarles de la modificación de las condiciones en sus contratos de cuentas corrientes, libretas de ahorro y tarjetas de crédito.
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El banco informa de que la comisión por administración de las libretas de ahorro cambia a partir del próximo 15 de diciembre. Por cada movimiento anotado en la cuenta de pago se cobrará al cliente una comisión de 60 céntimos de euro, a excepción de los de su propia liquidación, ingresos o retiradas de efectivo y adeudos de comisiones y cheques.
También cambian las comisiones de mantenimiento en caso de cuenta inmovilizada. Cuando transcurren 18 meses sin que la cuenta presente ningún movimiento distintos de los de la liquidación de la misma, la parte fija de de la comisión de mantenimiento sube hasta 240 euros al año (hasta ahora era de 120 euros/año).
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Unicaja informa también de que cobrará 35 euros en concepto de reclamación de posiciones deudoras, salvo que la deuda sea igual o inferior a 10 euros. Cuando la deuda sea superior a 10 euros e inferior a 35, la repercusión de gastos por este concepto se limitará al importe de la deuda minorado en 1 euro.
Quedan exentas de comisiones las cuentas y libretas que así lo tengan estipulado en su contrato y cumplan las condiciones para ello.
Unicaja Banco recuerda en su página web de que dispone de un Plan Cero Comisiones, con el que el cliente se ahorra pagos por mantenimiento de su cuenta y tarjeta, así como las comisiones por transferencias. Para ello, debe domiciliar la nómina, pensión o desempleo y cumplir otra serie de condiciones.
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Tampoco pagan comisiones productos como la Cuenta Joven (entre 18 y 27 años) y la Cuenta de Pago Básica (Una cuenta básica para operaciones comunes, gratuita en situación especial de vulnerabilidad o riesgo de exclusión financiera).
El Grupo Unicaja Banco registró un beneficio neto de 260 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2022, lo que supone un incremento del 67,1% respecto al mismo período del año anterior, según ha informado la entidad.
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El grupo ha explicado que este resultado se apoyó en el aumento de los ingresos ordinarios, con un crecimiento de las comisiones netas (un 11% más en tasa interanual), en la reducción del 8,5% en términos interanuales de los gastos de administración, hasta 586 millones de euros, y en menores saneamientos de crédito, con una reducción del 39,9% interanual.
En concreto, la reducción de costes refleja la materialización de sinergias derivadas de la aplicación de los planes de reestructuración, tras la fusión con Liberbank, teniendo en cuenta que ya se han materializado el 72% de las salidas de personal previstas y el 100% de los cierres de oficinas previstos.
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El margen bruto se incrementó en un 3,3%, hasta 1.244 millones, mientras que el margen de intereses alcanzó los 765 millones de euros, un 3,6% por debajo de la cifra registrada un año antes, debido principalmente a una menor aportación del negocio mayorista, si bien reflejando una tendencia de recuperación y mejora frente al descenso del 7,6% registrado en el primer semestre de este mismo año.
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