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Distintivo y logo de las oficinas de Caixabank en Madrid. EP
Cómo afecta a las comisiones la fusión de Caixabank y Bankia

Cómo afecta a las comisiones la fusión de Caixabank y Bankia

El nuevo banco podrá modificar las condiciones de productos como las tarjetas de débito y crédito

LP.ES y JOSÉ MARÍA CAMARERO

MADRID

Martes, 15 de septiembre 2020, 10:37

La fusión de Caixabank y Bankia provoca una oleada de dudas a los cerca de 20 millones de clientes de ambos bancos. Sobre todo a los de Bankia, que en principio es el banco que va a ser absorbido y que desaparecerá, hasta en el nombre de la nueva entidad que nazca.  Una de las mayores preocupaciones es qué va a ocurrir con los productos contratados en cada uno de esos bancos. Las hipotecas, la cuenta de ahorro, las tarjetas...

El nuevo banco podrá modificar las condiciones de productos como las tarjetas de débito y crédito, por lo que podrá cambiar las comisiones que se aplican. También podrá modificar las condiciones de los seguros o los fondos y planes de pensiones (cuotas, comisiones o tipos de interés, en su caso), advirtiéndolo previamente al titular, advierten desde Adicae.

Cajeros automáticos

En el caso del uso de los cajeros automáticos tanto CaixaBank como Bankia comparten la red Servired, por lo que la integración, en este caso, puede ser positiva para los usuarios a la hora de utilizar estos terminales.

Hipotecas y créditos

En el caso de las hipotecas y créditos, los clientes pueden estar más tranquilos, ya que la banca cuenta con una serie de productos 'inamovibles', que ni la entidad ni los clientes pueden modificar al menos de forma unilateral. Los préstamos sobre vivienda se encuentran registrados ante notario y, por tanto, no sufrirán modificaciones independientemente de que CaixaBank absorba Bankia. Las condiciones de esas hipotecas se mantendrán en todos sus términos relativos a tipos de interés, plazos, vinculaciones y cualquier otra característica.

Lo mismo ocurre con los créditos personales, también consentidos por ambas partes desde su firma. Se mantienen los compromisos del cliente para pagarlos y los del banco para seguir aplicando los mismos términos financieros.

     

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