Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Madrid
Miércoles, 16 de agosto 2017, 10:59
La organización de consumidores Facua ha denunciado a once bancos por remitir a sus usuarios a teléfonos 901 y 902 para tramitar o gestionar determinadas incidencias.
Concretamente, la organización ha denunciado a CaixaBank, Bankia, Popular, Sabadell, Unicaja, Abanca, Bankinter, Deutsche Bank, Liberbank, BBVA e Ibercaja, si bien señala en un comunicado que algunas de estas entidades cuentan con numeraciones fijas con prefijos geográficos para atender a sus clientes.
La organización ha remitido sus denuncias a las autoridades de consumo de las comunidades autónomas en las que estos bancos tienen sus domicilios sociales, es decir, a la Agencia Catalana del Consumo, a Kontsumobide (País Vasco), al Instituto Galego de Consumo y a las direcciones generales de consumo de Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.
Facua, que ha denunciado ya a unas 89 empresas por esta razón, ha advertido de que las líneas de alto coste "deben ser eliminadas y no pueden convivir con otras numeraciones convencionales".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.