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REDACCIÓN
VALENCIA
Lunes, 15 de noviembre 2021
El 14 de noviembre CaixaBank ha culminado la integración tecnológica y operativa de Bankia, con lo que a partir de esa fecha los clientes ya funcionan con una única plataforma de banca digital. Muchos clientes de Bankia han tenido dudas sobre lo que deben hacer y Caixabank ha explicado los pasos a seguir para seguir operando con normalidad:
1. Acceso: Entrar es muy fácil. Puedes hacerlo desde la web caixabank.es o desde la app CaixaBankNow.
2. Identificación: Para acceder, tienes que introducir tu DNI en «Identificador». Recuerda añadirlo con letra.
3. Clave de acceso: Caixabank ha mantenido tu clave de acceso de siempre, por lo que no debes cambiarla. Escríbela en «Contraseña».
Uno de los dudas de los antiguos clientes de Bankia ha surgido con el segundo paso, el de la identificación. El identificador es una clave siempre numérica, de 8 a 12 caracteres, que generalmente coincide con el DNI. Sin embargo, el identificador, a diferencia del resto de contraseñas utilizadas en tu banca digital CaixaBankNow, no puede ser modificado desde tu banca digital. ¿Cómo se puede modificar el identificador de acceso entonces? Caixabank explica que en caso de querer cambiar esta clave deberás dirigirte a tu oficina de CaixaBank. Allí te indicarán los pasos a seguir y te ayudarán a cambiar la clave de identificación.
- Con esta fusión tecnológica los clientes procedentes de Bankia ya pueden consultar su posición y realizar operaciones a través de los canales digitales de CaixaBank, CaixaBankNow e imagin.
- Quienes realizaran operaciones de compras con tarjeta o reintegros de efectivo en cajeros durante la tarde del viernes 12 y el sábado 13 por la mañana ya pueden ver actualizado su saldo, dado que, debido a los trabajos de integración, estos movimientos no se reflejaron en cuenta en tiempo real.
- Caixabank también ha procedido a actualizar los valores liquidativos de algunos planes de empleo y de pensiones, una vez se calculen los precios de mercado.
- La red de cajeros y los TPV de comercios se mantienen funcionando con normalidad, como lo han hecho a lo largo de todo el proceso de integración.
- También funciona sin incidencias el envío y recepción de dinero a través de Bizum para todos los clientes, así como las transferencias inmediatas.
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