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Miércoles, 17 de agosto 2022, 13:55
Desde que llegó la pandemia, los pagos con tarjeta de crédito y los 'bizums' han ido aumentando cada vez más. De hecho, durante varios meses, en muchos establecimientos se priorizaba el pago con tarjeta frente al pago en metálico. La gente mayor cada vez está más habituada a pagar con tarjeta que con dinero en efectivo. Sin embargo, el uso continuado de la telefonía móvil o los relojes inteligentes puede tener su parte problemática. Cuando muchos clientes se disponen a revisar su cuenta en el teléfono pueden encontrarse su cuenta bloqueada.
En la mayoría de ocasiones, el bloqueo de la cuenta está directamente relacionado con la seguridad del usuario. Por ejemplo, si se ha introducido la contraseña de manera incorrecta varias veces, el sistema de CaixaBank bloquea la cuenta por si alguien ajeno al dueño intenta acceder sin su consentimiento. Si esto ocurre, hay que conocer el protocolo necesario para desbloquearla.
En primer lugar, es muy habitual que los ciberdelincuentes envíen correos electrónicos o SMS haciéndose pasar por el banco anunciando esta situación y adjuntando un enlace para solucionarla. Por otro lado, este enlace no es más que una trampa para lograr los datos bancarios de la víctima.
CaixaBank recuerda y recomienda que no se debe acceder a ningún link junto a un SMS sospechoso. Por el contrario, si el bloqueo no se debe a motivos de seguridad, el usuario puede probar a generar una nueva contraseña. Para ello, basta con acceder a caixabank.es y buscar el link «¿Has olvidado tus claves de acceso?». También se puede hacer en la pantalla de acceso de la app de CaixaBankNow pulsando en «¿No puedes entrar?» en la pantalla inicial.
Para poder cambiar la contraseña hay que introducir el número de identificación de banca electrónica (NIF o cualquier otro documento que hayas proporcionado) con los seis últimos dígitos de la tarjeta de débito o crédito.
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