Las novedades bancarias llegan ahora a través del correo electrónico. Lejos han quedado las cartas que llegaban al domicilio y que eran toda una aventura de incertidumbre mientras se despegaba la solapa. Ahora un email entra directamente con un asunto llamativo que ya deja entrever qué espera al abrirlo. Esta información puede ser esencial en caso de estar ante un intento de estafa, pro no siempre se es víctima de los ciberdelincuentes. Esta misma semana el banco ING ha enviado un correo electrónico a todos los clientes con un cambio muy notable que se va a proceder a realizar en un tipo de sus cuentas y que va a traducirse en un aumento de la rentabilidad del dinero ingresado en el depósito en cuestión.
Publicidad
ING procedió hace muchos años a rebajar la remuneración que establecía en sus cuentas Naranja. Esa remuneración se traducía en una serie de intereses mensuales que el cliente recibía periódicamente. Un pellizco, no era más, pero cualquier ingreso da cierta alegría. Hasta la fecha se ha estado aplicado un 0,01% TAE, lo que venía a ser un ingreso mensual imperceptible para cualquier depósito. Ahora ING cambia su política y las cuentas Naranja van a tener otra remuneración. En eso consistía el mensaje.
Noticia Relacionada
El correo electrónico de ING a todos sus clientes explica que además de aquella reducción al 0,01% TAE «para los que tenían sus ingresos», esta remuneración fue eliminada para aquellos clientes que no tenían entradas recurrentes de dinero. «Nos habéis pedido reajustar», indica el mensaje del banco. Dicho y hecho. ING ha notificado que las cuentas Naranja recuperan una rentabilidad del 0,30% TAE y que se aplicará en todos los casos, sin importar si existen ingresos recurrentes o no, lo que permitirá aumentar el ahorro y «sacar más rendimiento» al depósito.
Esta medida que se aplicará en las cuentas de tipología Naranja será efectiva desde el 1 de noviembre, por lo que, y según indican desde ING, los clientes comenzarán a recibir un ingreso con el 0,30 TAE en el mes de diciembre.
Las novedades en ING no han acabado ahí, sino que además han señalado que se reducen a 0 euros las comisiones que deben hacer frente todos aquellos clientes que dispongan de una cuenta Naranja con un saldo medio mensual superior a los 30.000 euros pero sin recibir ingresos recurrentes. Hasta la fecha se les cobraba 10 euros en concepto de «comisión de custodia».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.