DM
Martes, 17 de enero 2023
Bizum se ha coronado en los últimos años como uno de los métodos de pago más utilizados. Se trata de la aplicación de moda para realizar pagos y cobros entre amigos y familiares y su sencillez a la hora de realizar transferencias juegan a su favor. Tan solo con tener la aplicación y las credenciales del banco, ya está todo hecho.
Publicidad
Para controlar que no se cometan irregularidades en estos intercambios de dinero está al acecho la Agencia Tributaria, que trata de evitar que se cometa fraude fiscal, blanqueamiento de capitales o evasión de impuestos.
Así, es necesario saber que Bizum como cualquier otra cuenta bancaria puede ser embargada por esta entidad. En este sentido, para la Agencia Tributaria es mucho más sencillo detectar transferencias sin declarar y otros intentos de fraude fiscal realizados a través de las tecnologías que en efectivo.
Aquí es donde entra en acción la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que permite que la entidad pueda embargar los ingresos de las personas que tienen deudas con Hacienda en base a los ingresos que reciba, siempre que sean superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es decir, 1.000 euros mensuales.
En función de estas condiciones, y siempre teniendo en cuenta que el máximo de dinero que se puede enviar por la aplicación es de 2.000 euros, los porcentajes susceptibles de embargo por parte de la Seguridad Social son:
Publicidad
-En cantidades comprendidas entre el SMI y el doble de este, la retención podrá ser del 30%.
-En cantidades que comprendan entre el doble y el triple del SMI, el embargo podrá ser del 50%
-Para cantidades entre el triple y el cuádruple del SMI, las retenciones podrán ser del 60%.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.