

Secciones
Servicios
Destacamos
Banco Sabadell ha concedido un préstamo de 16 millones al centro comercial Bonaire que se destinarán a reparar los efectos de la dana, ... ya que fue uno de los más afectados por la riada del 29 de octubre. Aunque este espacio reabrió sus puertas a mediados de febrero, aún hay tiendas que permanecen cerradas y retomarán la actividad en las próximas semanas.
Es el caso, por ejemplo, de la marca de calzado Deichmann (prevista para el día 3) o las de moda Mango y Cortefiel (31 de marzo y 11 de abril), mientras que Hollister, Sfera o Victoria's Secret lo harán a lo largo del mes de abril.
Precisamente en la reapertura, el gerente Retail Portfolio de Unibail-Rodamco-Westfiel (URW) -propietaria entonces del centro, que ya sido adquirido por Castellana Properties-, Enrique Bayón, detallaba que han sido necesarios 18 millones para la rehabilitación y puesta en marcha del centro comercial ubicado en Aldaia.
Noticia relacionada
Según ha explicado el Sabadell, la concesión del préstamo se articula a través de la línea especial impulsada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para apoyar la recuperación de empresas y entidades afectadas por fenómenos meteorológicos extremos. Concretamente, se ha formalizado bajo las condiciones establecidas por el propio organismo, que contemplan tipos de interés reducidos y plazos de amortización de hasta 20 años con la posibilidad de hasta cinco años de carencia de principal.
Los fondos irán destinados a la reparación de las instalaciones dañadas, con el objetivo de garantizar la plena operatividad del centro y mantener su posicionamiento como uno de los espacios comerciales más relevantes del área metropolitana de Valencia, que acoge a más de un centenar de operadores y genera un relevante volumen de empleo directo e indirecto en la zona, según recoge el comunicado hecho público este viernes por la entidad financiera.
Para el director Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós, «la Comunidad Valenciana es, y seguirá siendo, un territorio prioritario para Banco Sabadell. La concesión de este crédito ICO refleja nuestro firme compromiso con el tejido productivo valenciano, y demuestra que, más allá de cualquier circunstancia, Banco Sabadell está al lado de las empresas, las instituciones y la sociedad. La cercanía, la presencia y la vocación de acompañar al territorio son, hoy más que nunca, una prioridad para la entidad".
La entidad también ha recordado que la Comunitat continúa siendo una «región prioritaria» en su estrategia de Banco Sabadell por su peso económico, su dinamismo empresarial y su histórica vinculación con la entidad a lo largo de los años.
Además, desde el inicio de la dana, el Sabadell puso en marcha de manera inmediata numerosas medidas con el objetivo contribuir a paliar los daños provocados por la misma y ayudar a familias y empresas. Por ejemplo, se eliminaron las comisiones por retirar efectivo en cajeros y se adoptaron iniciativas como bonificar las cuotas de mantenimiento de los TPVs en comercios, desplegar oficinas y cajeros móviles a las poblaciones más afectadas o la puesta en marcha de oficinas de proximidad para ayudar con la solicitud de las ayudas y con las necesidades derivadas de estas circunstancias excepcionales.
En esta línea, aprobó una ampliación de 100 millones de la línea de crédito a disposición de la Generalitat y, amplió hasta los 85 millones la línea de Afin SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, para mejorar el acceso a la financiación de pymes y autónomos, especialmente a los más afectados por la riada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.