Secciones
Servicios
Destacamos
RD
Martes, 28 de septiembre 2021
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un llamamiento a los antiguos clientes de Bankia para que vigilen las comisiones que les cobra su banco, ahora CaixaBank, por sus tarjetas. Y es que algunas cuentas hasta ahora gratuitas pasarán a cobrar una cuota anual.
La nueva comisión de los bancos por sacar dinero en ventanilla
Según recuerdan desde la organización, los clientes de Bankia con nómina domiciliada no pagaban comisiones por la tarjeta de débito siempre que cumplieran uno de estos tres requisitos:
- Realizar al menos dos compras al mes con tarjeta de crédito
- Tener contratado algún seguro (de hogar, automóvil, salud, vida, accidentes o decesos) con el banco
- Tener invertidos al menos 30.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro.
No obstante, tras la fusión de Bankia y CaixaBank, estos clientes comenzarán a pagar una cuota anual de 36 eurospor mantener sus cuentas de débito. Los pagos empezarán a hacerse efectivos en junio de 2022.
Noticia Relacionada
Desde OCU advierten que estos cambios en las condiciones son legales siempre que se comuniquen con al menos dos meses de antelación. No obstante, de no querer pagar la nueva tasa, desde OCU sugieren otras alternativas.
Si deseas seguir siendo cliente de Caixabank, esta entidad no tiene tarjetas de débito sin comisiones, sino que ofrece la tarjeta de crédito 'My Card' que se puede utilizar también como tarjeta de débito.
Por otra parte, desde OCU animan a los antiguos clientes de Bankia a «no conformarse», y buscar otra cuenta con mejores condicione en otras entidades bancarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.