Borrar
Directo Comienza el cónclave para elegir el nuevo Papa tras la muerte de Francisco
Los bancos activan medidas de apoyo para los afectados por la catástrofe

Los bancos activan medidas de apoyo para los afectados por la catástrofe

Las compañías facilitan financiación para el hogar, negocios, sector agrario y reparar daños personales, además de habilitar teléfonos de ayuda e información

Miércoles, 30 de octubre 2024, 22:38

Varias entidades bancarias han anunciado medidas de apoyo para los afectados por la catástrofe que asola a la provincia de Valencia. Sabadell, BBVA, Caixabank y Cajamar son algunas de ellas. La apertura de líneas de crédito, financiación, ayuda para la tramitación de siniestros e, incluso, donaciones, son algunas de las iniciativas lanzadas por las compañías bancarias.

Banco Sabadell ha aprobado una ampliación de 100 millones de euros de la línea de crédito a disposición de la Generalitat Valenciana y otra de 15 millones de euros adicionales para las Líneas Oficiales de financiación y avales de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para que esta entidad pueda ayudar a los afectados en lo que precisen. También ha puesto en marcha una línea telefónica para los clientes damnificados, donde se ayudará a la tramitación de siniestros, además de atender a particulares y empresas para analizar cualquier tema vinculado con su financiación. Este teléfono es el 963 68 98 72.

Además, la entidad ha abierto la 'Cuenta para ayudar a los afectados por el temporal' en la que se aceptarán donaciones. La entidad contribuirá con un euro por cada euro que aporten los ciudadanos, con un mínimo de 500.000 euros. El número de la cuenta corriente habilitada para realizar estas donaciones es ES94-0081-0693-61- 0002423445.

Por su parte, BBVA ha habilitado dos líneas especiales de ayuda al 0% para familias y empresas con el fin de que puedan recuperar la normalidad lo antes posible. Los afectados por las inundaciones, sean clientes particulares o empresas, podrán solicitar las líneas de financiación a partir del jueves en cualquiera de las oficinas que el banco tiene en la Comunitat Valenciana. Las dos líneas especiales de financiación son al 0%, tanto la de familias como la de empresas. Además, BBVA Allianz ha puesto a disposición de los afectados un teléfono específico (911 749 620) para atender a los titulares de seguros de BBVA.

CaixaBank ha abierto una línea de financiación para anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras a familias y negocios. Además, MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha habilitado apoyo financiero para garantizar la continuidad de la actividad de pequeños negocios. A través de AgroBank ha puesto en marcha una línea de más de 300 millones de euros para ayudar al sector agroalimentario con las explotaciones y cultivos dañados. Voluntariado CaixaBank se ha movilizado para ayudar y dar cobertura en aquellos municipios más afectados por el temporal. SegurCaixa Adeslas ha habilitado una línea telefónica exclusiva (91 030 02 96) para agilizar el contacto con la aseguradora.

Cajamar ha activado varias líneas especiales de financiación para, una vez se conozca la valoración definitiva, cubrir todas las necesidades de las familias y los agricultores que se han visto afectadas por el temporal de lluvias y las inundaciones ocurridas en la provincia de Valencia, y especialmente en la comarca de Utiel-Requena. Los directores de las oficinas de Cajamar, con el apoyo del Servicio Técnico Agroalimentario de la entidad, están visitando las zonas afectadas y poniendo a disposición de comercios, empresas y particulares los recursos económicos necesarios para afrontar las pérdidas sufridas. La financiación de Cajamar incluirá préstamos para el hogar, infraestructuras, instalaciones y vehículos que han sufrido las consecuencias del temporal de lluvias así como el anticipo de indemnizaciones de las compañías de seguros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los bancos activan medidas de apoyo para los afectados por la catástrofe