Urgente Lluvia de premios en La Primitiva hoy: más de 193.280 euros entre diez jugadores este sábado
JUAN J. MONZÓ

Bankinter se postula como nuevo dueño del antiguo Hilton

Meliá seguiría gestionándolo tras una venta que se cifra en 50 millones

Álvaro Mohorte

Valencia

Martes, 19 de febrero 2019, 09:11

La sociedad de inversión inmobiliaria de Bankinter, la socimi Atom Hoteles, negocia la compra del edificio del antiguo hotel Hilton de Valencia, hoy Meliá Valencia. La inversión rondaría los 50 millones de euros y significaría el cuarto cambio de propiedad, actualmente en poder de Colony Capital.

Publicidad

El rótulo de esta cadena hotelera es un valor para la sociedad de Bankinter, que anteriormente ha adquirido a la propia firma los hoteles Meliá Sevilla, Sol La Palma (Santa Cruz de Tenerife) y Sol Jandía Mar (Fuerteventura) por 73,4 millones, según recogía recientemente Expansión.

El antiguo Hilton es un hotel de cinco estrellas que abrió sus puertas al público en mayo de 2007 y tiene una altura de 117 metros y 29 plantas. Cuenta con 269 habitaciones, 33 suites y dos suites presidenciales. Además, posee una sala de convenciones y dieciocho más polivalentes. La construcción se llevó a cabo entre 2002 y 2006 y su coste fue de 110 millones de euros, el doble del precio por el que se quiere vender. Fue en 2010 cuando la empresa propietaria, la mercantil Hotel Palacio de Congresos SL del inversor indio afincado en Valencia Bhagwandas Silwani , vendió la instalación a Continental Property Investments (CPI) para evitar su cierre definitivo después de que la mercantil entrara en concurso de acreedores voluntario.

El actual propietario del emblemático inmueble, el fondo Colony Capital, apenas tardó dos meses en lanzarlo al mercado después de haberlo adquirido en febrero del año pasado al comprar el fondo CPI, el anterior dueño del hotel. Entre los candidatos a hacerse con el edificio hubo varias socimis, inversores institucionales y 'family offices', entre los que se apuntó el grupo valenciano Zriser, la firma de Pablo Serratosa. Otro de los interesados fue Axa Real Estate, mercantil que adquirió en 2017 el Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona.

Pese al cambio de titularidad, la gestión hotelera seguirá siendo de la cadena Meliá, que firmó el contrato de explotación en 2011 para diez años prorrogables. Se trata de un activo estratégico para el grupo hotelero, dada a su ubicación al lado del Palacio de Congresos, lo que puede convertirle en el alojamiento mejor posicionado para los empresarios y asistentes a los eventos organizados en el enclave valenciano.

Publicidad

Según cuentan fuentes conocedoras de la operación, el precio de salida del hotel eran 45 millones de euros, lo «mínimo para una oferta». Sin embargo, el mercado lo cotiza por un 10% más, unos 50 millones de euros aproximadamente e, incluso, estiman que se venda por una cuantía superior a esa. «Socimis e inversores institucionales buscan rentabilidad del 5% al año», desvelan.

Asimismo, el valor de venta por habitación oscila entre los 165.000 y 175.000 euros. Por lo que respecta al precio por pernoctación, los hoteles de esta tipología con un 80% de ocupación tienen un rango de entre 90y 95 euros por habitación. La expectativa del antiguo Hilton es que en cinco años llegue a los 110 euros por tarifa diaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad