REDACCIÓN
VALENCIA
Jueves, 3 de febrero 2022, 12:49
Es una situación que puede ser muy habitual: queremos pagar algo a alguien, no llevamos dinero en efectivo y buscamos la solución más sencilla: hacer un Bizum, un pago mediante medios electrónicos, de móvil a móvil. Pero resulta que la otra persona no tiene Bizum. ¿Se puede hacer el pago? Sí y no. La propia aplicación explica qué sucede con la operación y qué puede pasar con el dinero que se intenta enviar (o solicitar) a alguien que no tiene instalada la app.
Publicidad
Cuando envías o pides dinero a alguien a través de Bizum se introduce el teléfono del contacto que aparece en tu agenda y al hacer la transferencia o peticion lo que sucede es que si el destinatario no tiene Bizum recibe un mensaje en el que se le invita a unirse a este servicio.
Noticia Relacionada
Si tu Bizum era para enviar dinero, tu envío quedará en estado pendiente hasta que el destinatario se registre, momento en el cual se realizará el envío. Si, tras dos días desde la fecha de envío, el destinatario no se registra, la operación se cancelará automáticamente.
Si tu Bizum era para solicitar dinero, tu solicitud quedará en estado pendiente hasta que el destinatario conteste. Si, tras siete días desde la fecha de envío, el destinatario no se registra, la operación se cancelará automáticamente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.