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No meterse en una guerra de precios que es imposible ganar sino poner en valor lo mejor que tiene el comercio de proximidad para atraer a los clientes del barrio o la ciudad. Bajo este pretexto, la Cámara de Valencia y Confecomerç, una de las asociaciones que aglutina los pequeño locales, han puesto en marcha la campaña 'Un futuro menos black', que aspira a atraer clientes en estas semanas previas a la campaña navideña en la que las grandes superficies y las tiendas online han dado el pistoletazo de salida a las ofertas del 'Black Friday'.
José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, y Rafael Torres, presidente de Confecomerç, han presentado esta mañana un proyecto que se desarrollará desde hoy en toda la Comunitat Valenciana y que quiere premiar «a los que hacen grande el pequeño comercio». Por ello, se sortearán vales por valor de 15.000 euros en los establecimientos adheridos en estas semanas en las que comienzan las ofertas. «Con esta iniciativa queremos poner en valor la cercanía, la atención personalizada o la especialización que solo vamos a encontrar en las tiendas que tenemos más cerca«, ha asegurado el presidente de Confecomerç.
Los dos dirigentes han coincidido en la necesidad de concienciar en apoyar al comercio de proximidad «en estos momentos tan difíciles» marcados por la pandemia de coronavirus. Si la situación no se revierte en los próximos meses se espera que puedan cerrar entre un 20 y 30% de las tiendas y, tal y como ha advertido Morata, si no hace un esfuerzo por mantener vivos esos negocios luego será muy difícil que vuelvan a estar presentes en las calles valencianas.
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