![El BOE publica los tipos de interés oficiales de referencia del mercado hipotecario](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/02/hipotecas-kmHD-U200921524006NAD-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
El BOE publica los tipos de interés oficiales de referencia del mercado hipotecario
BOE ·
La Resolución determina diversos indicadoresSecciones
Servicios
Destacamos
BOE ·
La Resolución determina diversos indicadoresMiércoles, 2 de agosto 2023, 17:31
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles, 2 de agosto, toda la información relativa a los «tipos de interés oficiales de referencia del mercado hipotecario». De dicha forma, estos serán los índices que se aplicarán en determinadas circunstancias, dependiendo de los plazos, que también vienen detallados en la Resolución fechada el 1 de agosto.
El Euribor oscila en un porcentaje que varía del 3,3 al 4,1, dependiendo de si el plazo es de una semana o un año, respectivamente. De la misma manera se detalla el «tipo de interés de referencia basado en el Euro short-term rate (€STR)», indicador cuya tendencia es inversa. Para una semana tiene un porcentaje de 3,405 y para un año disminuye hasta el 1,929 de porcentaje.
La Resolución también determina el indicador de «Permuta de intereses/Interest Rate Swap (IRS) al plazo de cinco años«, que tiene un porcentaje del 3,285.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.