Secciones
Servicios
Destacamos
La ampliación norte del puerto de Valencia volvió ayer a ser protagonista en Les Corts, en esta ocasión, por una proposición no de ley (PNL) del grupo popular para reclamar el «apoyo expreso» del Consell al proyecto que, que finalmente se votará en la sesión de hoy. El debate, con confusión incluida sobre las fechas del texto original registrado, sirvió para escenificar las diferencias del gobierno del Botánico sobre el puerto, ya que no se pusieron de acuerdo para presentar una enmienda conjunta al texto de los populares y llevaron dos, ambas rechazadas por el PP.
Por un lado, la del PSPV, que reclama que se valore la realización de una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y que se garantice el cumplimiento de la normativa ambiental y las medidas correctoras incluidas en la DIA vigente, en línea con la moción presentada en el pleno del Ayuntamiento.
Por otro lado, el tándem Compromís-Podemos, que reclama la paralización del proceso de licitación del proyecto "tal y como está contemplado". "No queremos una nueva DIA sino un nuevo proyecto que incluya el acceso norte o la ZAL", explicó la diputada de Unidas Podem Estefanía Blanes mientras que Papi Robles, de Compromís, defendió que el puerto puede ser más competitivo "sin coste", aludiendo a su reorganización o a los accesos ferroviarios.
Noticia Relacionada
María José Catalá (encargada de defender la PNL de los populares) instó a dejar los debates "simplistas" y pidió no hacer demagogia porque "no hay que elegir entre progreso o playas". "¿Nos podemos permitir el lujo de perder una inversión de mil millones?", alertó y acusó a "algunos" como ERC de estar preocupados por la ampliación para que puertos como el de Barcelona lideren el transporte marítimo del Mediterráneo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.