C. B.
Lunes, 27 de junio 2022, 00:10
valenciA. Bruselas prepara un nuevo apretón de tuerca contra los agricultores europeos en materia fitosanitaria. Pretende imponer una reducción del 50% en el uso de plaguicidas de aquí a 2030. El protagonista estelar de la propuesta, el de casi siempre en dicha materia: el vicepresidente ... de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, quien, como es habitual, se desentiende de lo que pasa con las importaciones hortofrutícolas de países terceros (entran mayoritariamente por el puerto holandés de Rotterdam) y hace oídos sordos hacia los propios agricultores y sus problemas.
Publicidad
Para más complicación, sorprende el silencio de los colectivos agrícolas afectados por esta medida que se anuncia, cuando vienen destacando por sus reiteradas protestas contra anteriores recortes. ¿Cómo entender que quienes apelan una y otra vez contra las prohibiciones de insecticidas ya establecidas, así como la falta de herramientas eficaces para la lucha contra plagas concretas, como el caso del 'cotonet' de Sudáfrica, ahora que se cierne una amenaza mucho mas amplia, callen? Como suele suceder, no se informan a tiempo y luego se toca de oídas.
Según la propuesta de Timmermans, cada país podrá decidir en su territorio y sobre sus cultivos, pero si los afectados no son conscientes de la situación para actuar pronto, no podrán influir sobre lo que decida el Ministerio de Agricultura.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.