A punto de cumplirse una semana desde su entrada en servicio (lo hizo el jueves 14), el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha desvelado el tráfico que circula a diario por el desvío provisional de la A-7, que se construyó en apenas dos semanas ... para devolver la circulación a este punto del by-pass a la altura de Quart de Poblet debido a los daños provocados por la DANA.
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En concreto, 80.000 vehículos al día, ha detallado el ministro en su cuenta de X (antes Twitter). «Ya no hablamos de los famosos marcos de 2x2 que nos sirvieron para hacer el by-pass de la A-7, pero, ¿sabéis cuántos vehículos están transitando ya por encima de ellos? 80.000 al día«, ha escrito en este red social aludiendo a los 250 marcos de hormigón que permiten el drenaje bajo la A-7 del barranco del Gallego del Poyo, y que constituyen la base sobre la que se apoya el desvío provisional que ha devuelto la conexión con el cruce de la A-3.
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Este desvío provisional, por el que se circula a una velocidad máxima de 60 km/h, tiene 550 metros de longitud y bordea los puentes colapsados. Está dotado de dos calzadas, una para cada sentido de circulación, con tres carriles de 3,50 metros de ancho, arcén interior de 1 metros y exterior de 1,50 metros. Los trabajos han supuesto una inversión de 12,6 millones de fondos de emergencia.
Ahora se trabaja en la demolición, y posterior reconstrucción, del viaducto sobre el barranco que colapsó por el torrente de agua. «Y, en paralelo, mientras todos esos vehículos pasan, seguimos con la demolición del viaducto que colapsó, para dar paso a la construcción del definitivo (recordemos que el by-pass es una solución provisional)», ha indicado Puente.
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En este caso, aunque no hay fecha para su recuperación (Puente habló en su día de que la reposición en la A-7 llevará meses), sí que se ha especificado ya el coste: 24,8 millones de euros para reconstruir el viaducto de la A-7 colapsado y para reparar los tramos dañados de la N-322 y la N-330.
Por otro lado, los técnicos del ministerio siguen trabajando y día y noche en la reconstrucción de los tramos de las líneas de Cercanías C-1, C-2 y C-3 fuertemente dañados por la DANA, especialmente esta última. En sentido, cabe señalar que este lunes se finalizaba la reparación del estribo del viaducto sobre el barranco del Poyo en el tramo Valencia-Silla, que es del tramo común de la C-1 y C-2.
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